Blog

Jun 6th

Piensa como Rico.

Posted by with 3 Comments

Aprende a vivir con una actitud de abundancia.

¿Quién eres?, ¿De qué estás hecho?, ¿A lo largo de tu vida has realizado la mejor inversión posible en tu YO SOY y en tu vida?

Aprender a trabajar con la fuerza del pensamiento flexible que fortalece el Yo, que actúa como un factor de protección contra enfermedades psicológicas, paz y quietud ante el ruido de la crisis que el ser humano está atravesando, entre ellas la financiera.

Aprender a pensar como rico es romper paradigmas y programación que viene de casa, es decir; una de las razones por la que los ricos se enriquecen, los pobres empobrecen y la clase media lucha con la deuda es debido a que el tema del dinero es enseñado en casa, no en la escuela. La mayoría de nosotros aprendemos de nuestros padres sobre el dinero; su manejo y creencias sobre éste.

Un padre le dice a su hijo: “Quédate en la escuela y estudia duro para que mañana no te falte nada”.

El hijo puede graduarse e inclusive con excelentes calificaciones, pero con una mentalidad y programación financiera correspondiente a una persona cuyo pensamiento y actitud es de carencia.

El tema del dinero tampoco se enseña en las escuelas. Las escuelas se enfocan en las habilidades profesionales y académicas, pero no en las habilidades financieras.

El punto a tratar es qué aprendimos acerca de las finanzas en casa.  ¿Alcanza o no el dinero?, ¿Tan sólo el dinero es para los ricos?, ¿Los pobres seguirán siendo más pobres?. Pensando así, generación tras generación nos han programado un pensamiento de carencia: no hay, no alcanza, etc.

Ejemplo: Una persona tiene la costumbre de decir: “no puedo comprarlo”, otra persona pregunta: “¿Cómo puedo comprarlo?”. La primera frase es una declaración, un decreto que nos deja al margen, el cerebro deja de pensar; la segunda es una pregunta que nos invita a pensar, el cerebro se pone a funcionar.

Aprender a vivir con una actitud de abundancia es adquirir una serie de rituales y decretos que forman parte de una mente flexible. La ignorancia sobre el dinero es lo que causa tanta codicia y miedo. Si las personas están preparadas para ser flexibles, mantienen la mente abierta y aprenden, se enriquecerán más y más a través del tiempo y del cambio positivo en sí mismos.

PRÓXIMAS FECHAS

Domingo 14 de agosto 2011
Casa Holista Girasol
Peñón Chico no. 223, Col. Lomas de Valle Dorado, Tlalnepantla, Estado de México.
Informes: casaholistagirasol@hotmail.com / tel: 5379.8809

Domingo 21 de agosto 2011
Colegio Mexicano de Terapeutas Profesionales en Masaje y Enfermería Holista, A.C. Unidad Culhuacán
Av. Taxqueña no. 2373 Locales 201 y 202, esquina Eje 3, Col. San Antonio Culhuacán
Informes: culhuacan@colegiodemasaje.com / tel: 5646.3863

Costo: $350.00
Horario: 11:00 a 14:00 hrs.

  1. Chocobuda
    June 17, 2011 at 10:50 am

    Gran artículo!

    Aunque yo también agragaría que ser rico no significa tener mucho, sino necesitar menos. Y por supuesto, esto también implica una gran labor de auto conciencia y ver qué es lo que tienes y ver por qué eres afortunado.

    Sin duda el que no nos hayan educado para entender el dinero es parte de la raiz de los problemas financieros. Si tan sólo se nos enseñara a pensar como ricos, en lugar de esclavos y pobres.

    A necesitar menos!

    Reply
  2. kidbuda
    June 17, 2011 at 11:03 am

    Yeah! en efecto! nosotros creamos la realidad a nuestro alrededor, creamos la vida que pensamos, la que nos programaron para crear…hay que lograr limpiar el cerebro de programaciones que no nos sirven de nada y comenzar a crear de maneras distitnas.

    Namaste!

    Reply
  3. Valentina
    June 17, 2011 at 10:09 pm

    Estoy de acuerdo con Chocobuda. A lo mejor muchas veces el “no puedo comprar esto” se puede sustituir por un “no quiero comprar esto, porque en realidad no lo necesito”. La deuda de la clase media viene en buena parte de querer impresionar el vecino. Todo depende de conocerse a si mismo lo suficiente como para poder evaluar las cosas necesarias y las innecesarias y empezar a invertir tu tiempo y dinero en lo que a ti te hace bien.

    Reply

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Security Code: